jueves, enero 11, 2007

Los Santos Reyes

Aún…
Si yo lo recuerdo… (aja, aunque no lo crean todavía me acuerdo). Y es que quien no se va a acordar de esos días de felicidad eterna y efímera a la misma vez, y digo así por que la emoción te duraba solo cosa de horas….pero bueno eras FELIZ y con la inocencia que se derrochaba hasta por las narices igual que cuando muerdes un pastel y nunca falta el maldoso que te empuja la cara y pos se te llenan de puritito merengue jajaja; a mí ya me tocó eso, Uyyy como me acuerdo que una bola de desdichados me empujó y mi mamá puso el grito en el cielo!!! Todos guardaron silencio, el Dj y la música paró… y nomas me exprimió las narices pa´ sacarme lo que se me había metido de pan y merengue, en las fosas nasales y después todo mundo me miró con cara de desdichada por haber arruinado absolutamente el postre.
Pero bueno así es la vida y pues cuando uno empieza a crecer empiezan con ello los problemas y es que apoco no señores??… cada 6 de enero éramos bien felices, digo a excepción de los desafortunados que no tuvieron y/o tienen la dicha de tener padres con la posibilidad de regalar, no me van a negar que éramos bien felices en esta temporada. Yo, por suerte, tengo la raíz de la cultura Mexicana de LOS SANTOS REYES MAGOS…. que según me contaban mis abuelos, mis tíos y todos se encargaban de ponerte en la mente que: para empezar eran Reyes si, del lejano oriente y que además eran los mismos, si señor, por increíble que pareciera, eran los que en carne y hueso habían visto al mismísimo niño Jesús y la ilusión se albergaba en tu corazón y como todo buen niño (a) te creías todo, absolutamente todo lo que te decían y cuando te empezó a llegar la edad de hacer más preguntas y cuestionar su existencia en base a diferentes pruebas que hallabas, pruebas que , por descuido, los padres solían dejarte a la vista, y en un pequeño incidente veías el precio del juguete ooooohhhh peor aún … Cachar a tus papás poniendo los regalos en la camita!!! Uyyy eso si que era la catástrofe y yo, señores todavía me acuerdo cuando me pasó a mi!!!! ( deberás que lo recuerdo)Sucede que con la tentación de aquel tormentón de esa noche mmmm, creo que sí , una noche de cómo hace mmm no mejor no digo de cuantos años! Jajajaja , buerno esa noche la lluvia era realmente incesante o al menos eso me parecía… y reposaba en la rica y suave cama de mi abuelita… quien me insistió hasta el último segundo que YA! A esa voz, me durmiera o sería capaz de noquearme de un golpe y no la culpo, imagínense a una Escuintla preguntona a la media noche metida en su cama…hijotes eso sí que hubiese sido mega exasperante…. No creen?? Pero volviendo al punto el chiste es que a mí me estaba ganando la angustia por que mis regalos y los reyes magos …. Se mojarían!!! Y eso seria grave ……y es que los juguetes no deben de llegar húmedos….ya saben . Y ya casi me encontraba al borde de caer a los bracitos de Morfeo.. Cuando traquala!!! La ví era ella!!!! Hey!!!, mi mamita poniendo los regalotes en mi naricitas ……. y fue muy divertido por que al acto seguido mi abuela con signos de espanto puso la cobija sobre mi cara….. y después como me acuerdo que cuando le pregunte a mi madre por que había sido ella la de los regalos… solo me contesto que, claro como buena excusa, Afuera llovía mucho así que se levantó y por arte de magia (y por algo más inexplicable, aún), se había entrevistado personalmente con Melchor, Gaspar y Baltasar quienes le pidieron por favor: “llevarle a la niña sus juguetes” y pues bueno… ni domo que no me los llevará….. y todo era tan lógico que ni te podías oler, de acuerdo a tu inocencia, que todo era falso pero como ya saben “ una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” y mucho más aún en el mundo de los niños , de la fantasía, y la mentira es tan especial y emocionante que era difícil resistirse a no creerla y cuando “alguien” te decía la verdad , como tal, te dolía muy en el fondo … resistiéndote a creer…guardando un poco de resentimiento hacia el mendigo k se había atrevido a manchar la imagen de los impecables Reyes Magos y a desmentirlos de tal manera que se debería de considerar casi un delito dicha difamación en su contra y un súper atentado hacia su eterna e inmensa existencia en aquellas tres estrellas juntas en el cielo.
Era de esa manera que cada año llegaban de visita estelar a la casa de cada uno de los niños mexicanos y cuantos buenos recuerdos no tenemos de lo especial que era vivir con esa ilusión y espera a cada momento y de cada año un capricho nuevo… un obsequio más o menos deseado , pero ahí estaban para COMPLACERNOS en TODO lo que PIDIERAMOS….. LES QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PADRES QUE HACEN UN ESFUERZO ENORME POR “ CUMPLIR” con sus hijos y que no importa que seamos unos malcriados, por que yo sé que para ustedes siempre vamos a ser sus chiquitos de toda la vida y es que de verdad …GRACIAS mil, por la felicidad!!! Y la vida, que dios me los bendiga a todos. EN ESPECIAL GRACIAS A MI SEGUNDO ANGEL DE LA GUARDA POR HACERME TAN FELIZ EN MIS PEQUEÑOS AÑOS TE AMO MAMI. Gracias!!!!!.
ATTE, JULY.

No hay comentarios.: