lunes, diciembre 11, 2006

Mi primo el pobre, mi primo el rico

Mi primo el pobre, mi primo el rico

July

La semana pasada lo vi, y si era él, mi primo David, de 25 años aunk parecía tener más edad en esta ocasión. Y kise saludarlo… pero realmente era el mismo David de siempre. El mismo k cuando le pedí k me enseñara a tocar la guitarra, se ofreció inmediatamente a enseñarme (sin cobrarme ni un peso), el mismo apunto de graduarse de licenciado para no tener la misma fortuna que sus padres y vivir atado a una media pobreza, acaso era la cara alegre k yo conozco desde hace años y k sobre todo se ha mantenido adverso a sus propias circunstancias y limitaciones. A veces me he preguntado si realmente “las tocadas” con su guitarra eléctrica, dentro de un centro nocturno de medio nivel, dejan para vivir; No lo sé pero tampoco kisiera preguntárselo pues se me hace de mala educación, seria como una ofensa a su profesión de músico. Profesión sin titulo pero k más sin embargo le deja grandes satisfacciones y esas señores son las k cuentan sobre todas las cosas .. pues cuando lleguemos al final del camino lo único y realmente autentico k nos podemos llevar con nosotros mismo es la realización de nuestras ilusiones….y de saber k “ con dinero y sin el” nos dimos el gusto de lograr algún sueño en nuestra vida. Hay gente muy tacaña consigo misma k se la pasa deseando bienes materiales y no se da cuenta k lo mas importante son nuestras ilusiones … pues cuando nos despidamos para siempre .. Ni el excremento nos podemos llevar con nosotros, solo los recuerdos, las sensaciones de todo lo bello k sentimos cuando fuimos felices al ver cristalizado con todo el honor el hermoso paisaje de nuestros logros.
Pero bueno, ese día no era el mismo. Me acerke hacia él y lo salude con voz triste me dijo: Ah eres tú… hola. Me dio un beso en la mejilla y le pregunte como estaba, me contestó k mal, necesitaba dinero en ese momento para la colegiatura , la deuda con la casa financiera, para comprarse ropa nueva y sobre todo para comer! Me sentí tan mal de saberlo en esa situación tan difícil, y a pesar k eso me dio tristeza….verlo solo y casi al borde de las lagrimas saliendo de sus ojitos… así k mejor me dedik a recuperar y más k nada recordarle la alegría k él siempre ha tenido consigo por poder tocar la guitarra de la forma tan extraordinariamente …cada noche frente a su publico, partiéndose el alma en dos al tono de cada pieza .. k pareciera k fuera a estallar una de esas noches de tanto mover los dedos sobre las cuerdas, y si, sé k fue eso lo que le devolvió la sonrisa al alma y le hizo prohibirle a la demás humanidad robarle el único real y bello sueño de su vida, el estar hay cada noche de cada día difícil en ese lugar en donde solo pueden existir el y su música y su guitarra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

July:
Entiendo que hay cosas que se llaman tendencias estéticas, y entiendo también que ahora cualquier cosa -en nombre de cualquier tendencia estética-, justifique sus deficiencias.
Entiendo que los mexicanos no leen ni las instrucciones de las pastillas para la disfunción erectil, entiendo que "los chavos de ahora" se expresan y se entienden de maneras que uno ni siquiera se imagina.
Pero si te vas a tomar la molestia de escribir, no estaría de más que le pusieras dos golpes de teclado más a tus "k", digo, en ánimo de que tu texto se deje leer y no resulte una grosería.
Besitos

Anónimo dijo...

A mí me gustó el "más sin en cambio".

Ni modo, carnal, más suerte para la próxima. Suíguelo intentando.

Fer